Lanzadores caraquistas comenzaron a soltar el brazo

Israel Cruz, Enrique De los Ríos, Eber Guzmán, Hengerber Medina y Carlos Rodríguez subieron al montículo

__________________________________________________________

Los Leones del Caracas culminaron con éxito el segundo día del minicamp que estuvo marcado por las primeras sesiones de bullpen de los lanzadores.

Israel Cruz, Enrique De los Ríos, Eber Guzmán, Hengerber Medina y Carlos Rodríguez subieron al montículo del estadio Universitario para comenzar a soltar sus brazos de cara a la temporada 2017- 2018.

“Estuvieron muy bien”, dijo el mánager Mike Rojas tras el entrenamiento. “Como es la primera sesión solo utilizaron la recta y el cambio. Cruz y De Los Ríos me llamaron mucho la atención y hoy tendremos un segundo grupo trabajando”.

Mientras el primer grupo hacia el bullpen, el segundo practicó jugadas de fundamentos mientras que los infielders y los jardineros tomaban rollings y elevados en sus posiciones para luego terminar la sesión de trabajo con la práctica de bateo.

“El segundo día en general se desarrolló bien”, dijo Rojas. “El swing de (Jesús) Guzmán está bien. Se nota que estaba haciendo sus cosas en la casa porque está en forma”.

Nueva incorporación

El jardinero Alexander Palma fue la única incorporación del día. Es la primera vez desde que firmó con Leones que el prospecto de los Yanquis de Nueva York tiene la oportunidad de uniformarse.

“El recibimiento fue muy bueno. Tengo muy buenos compañeros, buenos coaches y me han tratado superbien para que sea mi primer día en el equipo”, dijo el jugador tras su primera sesión de entrenamientos. “Me sentí muy bien, estoy muy contento de estar aquí, es algo increíble. Desde pequeño soy fanático de este equipo y toda mi familia lo es, así que al ponerme el uniforme sentí mucha emoción”.

Buena impresión

Palma dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico tras apenas su primera práctica. “Tiene poder”, resaltó el estratega. “Es el primer día que lo veo pero el sonido del bate suena muy bien”.

“Me siento demasiado contento con mi temporada”, dijo. “A pesar de que estuve los dos primeros meses lesionado por una operación en el pie izquierdo, después regresé y lo hice con todo gracias a Dios. Ya estoy al ciento por ciento”.

“Los Yanquis me dieron el permiso para jugar completo, así que voy a estar aquí hasta que me necesiten. Vengo a trabajar en lo que ellos me han dicho, tengo que seguir enfocándome en el físico y mejorando mi zona de strike”, agregó.

Una de las cosas que más emociona a Palma de estar con Leones es tener la oportunidad de compartir y jugar con sus ídolos. “Poder practicar al lado de Jesús Guzmán es lo mejor. Para mí es un ídolo, antes de ser firmado con Caracas ya lo seguía, es algo increíble. También he seguido mucho a Omar Vizquel y en el outfield a Franklin Gutiérrez”.

Aunque su posición natural es la de jardinero derecho, el toletero está dispuesto a ayudar al equipo en cualquier posición.

“Mis primeros cuatro años con los Yanquis los jugué en el jardín derecho pero este año comenzaron a darme oportunidad en el izquierdo, donde también me siento muy cómodo. Puedo ayudarles en lo que me necesiten, vengo a dar el 100 por ciento, a jugar el mismo beisbol que siempre he venido jugando”, concluyó.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas