En Argentina|Lanzan album con canciones censuradas de Sosa

Un álbum integrado por las canciones que fueron censuradas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) de Mercedes Sosa fue lanzado hoy en Buenos Aires, en coincidencia con la apertura de las puertas del primer Centro Cultural dedicado a la reconocida folclorista fallecida hace casi dos años.

«Este es un homenaje más de tantos que le hacemos a la Mami (Mercedes Sosa) y que se lo sigue mereciendo y creo que se los va a merecer toda la vida y que cada vez vamos a sentir más su ausencia», comentó Fabian Matus,  durante el lanzamiento del álbum «Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas».

Matus contó sentir «una alegría muy grande» porque se trata del «puntapié para poder cumplir un sueño de la Mamá que era el Centro Cultural de la Música Popular Latinoamericana».

El lanzamiento oficial coincidió justamente con la apertura de las puertas del primer Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana dedicado a Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre de 2009.

El Centro Cultural se encuentra en el edificio que fue albergue penitenciario de la policía durante la última dictadura militar argentina y donde ahora albergará en sus distintas salas y espacios cubiertos y descubiertos una muestra permanente de vestuario, correspondencia, recortes de medios de difusión del mundo entero, fotos públicas y privadas e imágenes de Mercedes.

A estas se sumarán exposiciones transitorias, debates, conferencias y presentaciones en vivo de artistas de repertorio popular, complementando la propuesta con salas de ensayo, cafetería-restaurante, biblioteca y regalos.

Fuente/Ansalatina
Etiquetas