Lanzan bomba lacrimógena en estación Capuchinos del Metro de Caracas

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, informó que este lunes que vándalos criminales activaron una bomba lacrimógena en la estación Capuchinos del sistema Metro de Caracas, acción que se dio cuando había mayor afluencia de personas.

“Querían causar desasosiego e intranquilidad”, denunció Motta Dominguez, pasadas las 6:00 de la tarde en un contacto con Venezolana de Televisión.

Explicó que esta acción de terror, “coincide con un dispositivo que dejaron esta mañana en la estación Plaza Venezuela en una caja, en un sector que causaba suspicacia y tuvieron que actuar las autoridades. Esto es parte de un plan que está impulsado por el imperio para causar la intranquilidad y continuar con las operaciones psicológicas contra el pueblo venezolano para empañar nuestras próximas elecciones del 22 de abril”.

Además, denunció otros hechos graves que ocurrieron en el occidente del país. Detalló que criminales, “le pegaron candela a dos subestaciones eléctricas en el estado Zulia, en la costa occidental y en la costa oriental”.

“Esto no solo es un ataque el gobierno, sino un ataque al pueblo venezolano”, acotó.

Destacó que estas acciones de terror, son un “ataque sistemático, parte de un plan para desestabilizar para crear el desasosiego, el malestar, la intranquilidad”.

El dirigente bolivariano llamó a la población nacional a la reflexión y al estar alerta, “para combatir todo este tipo de actos vandálicos que están haciendo contra los servicios públicos. Hace poco lanzaron una granada en la estación de Chacaito, después dejaron un maletín abandonado para causar temor, ahora (lunes) una caja esta mañana, y hace minutos, activaron una granada lacrimógena en la estación de Capuchinos. Estamos muy alertas”.

“Hay que reflexionar, una granada lacrimógena en un recinto cerrado, en un momento de desespero, las personas pueden caer en los rieles que están electrificados y pueden morir y eso se califica como homicidio culposo”, es un crimen, reiteró.

“Unámonos, porque queremos la paz, unas elecciones en paz, denuncio y repudio estos actos vandálicos contra el pueblo venezolano”, expresó al finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8