Lanzan moneda comunal El Zamorano en Cojedes

Desde el Centro de Acopio El Arañero de Sabaneta en el municipio Tinaco del estado Cojedes, el Gobierno Regional realizó su reapertura y puso en funcionamiento la moneda comunal El Zamorano como forma de protección al pueblo.

Este centro, inicialmente funcionará tres días a la semana, con productos de primera necesidad a precios justos y complementará el abastecimiento a través de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, El Zamorano, es una unidad de intercambio de circulación municipal, que funge como método de pago complementario.

Los ciudadanos podrán adquirir los zamoranos a través de una transacción electrónica en el centro de canje dispuesto en el centro de acopio de Tinaco y tiene una equivalencia de 1 bolívar.

La mandataria regional Margaud Godoy, detalló que el zamorano va a facilitar la forma de adquirir los alimentos, los pagos de los productos en ferias, panaderías y bolsas de CLAP entre otros.

A su vez los productores primarios y comunales se han sumado a este tipo de funcionamiento  municipal para brindar abastecimiento a la población.

Aclaró que la moneda oficial del país seguirá siendo el Bolívar, de manera progresiva se instalaran centros de canje por el territorio cojedeño.

Así mismo, el ministro del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, manifestó este tipo de instrumento comunal es parte del sistema de protección del presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica, permitiendo el ahorro del efectivo, y adquirir bienes y servicios para el pueblo.

Julio Bravo, usuario del centro manifestó su apoyo por este medio para el intercambio de productos.

«Me parece excelente ya que con el cambio a este tipo de moneda y llega a todos los sectores, el canje fue rápido con la tarjeta de débito lo cambie y pude comprar rápido sin estrés del efectivo».

Texto/AVN
Foto/Archivo