Lanzarán Programa de Tecnificación para Voleibol de Playa

La Federación Venezolana de Voleibol próximamente comenzará el Programa de Tecnificación para Voleibol de Playa. El plan fue presentado a las asociaciones de voleibol nacionales.

Con este programa de tecnificación nacional lo que intentamos hacer es, primero, masificar el voleibol de playa. Haremos la divulgación de la fecha de inicio de la actividad y las formas de contacto, para que se inscriban todos los jugadores y entrenadores a nivel nacional”, afirmó Mauro Hernández, director técnico de la selección nacional de voleibol de playa.

La idea es lograr un registro de diferentes edades, desde los 11 hasta 23 años. Convocaremos a un campamento virtual donde haremos una jornada de registro y de supervisión. Vamos a hacer mediciones antropométricas y chequearemos las condiciones técnicas básicas. La idea es clasificar a los jugadores en tres niveles: A, B y C, según lo que apreciemos en el campamento de supervisión y control”, apuntó Hernández quien contará con el apoyo de invitados internacionales en las jornadas de trabajo.

Ellos van a entrenar durante 90 días en sus casas con el adiestramiento que compartamos con sus entrenadores y si no tienen, nosotros mismos los orientaremos. A los 90 días haremos otro control y reclasificaremos a los jugadores según su avance. La idea es tener jugadores para reforzar las selecciones nacionales”, completó el técnico con experiencia olímpica en Londres 2012 y Rio 2016.

Además, la Federación Venezolana de Voleibol trabaja en la igualdad de criterios a nivel nacional: “Queremos integrar a las asociaciones de voleibol de cada estado en una sola estructura nacional, así trataremos de llegar a todo el país. Nuestra idea es que cada estado logre formar su Comisión Técnica”, expresó Kenneth Carvallo, director técnico de la Federación Venezolana de Voleibol.

Estamos en el proceso de compartir los parámetros del plan nacional, identificar a los jugadores y entrenadores del país según su nivel”, agregó Carvallo.

Venezuela ya clasificó al equipo masculino de voleibol para la cita olímpica de Japón, mientras espera la definición del calendario continental del voleibol de playa, y se mantiene en la lucha por el cupo femenino y masculino.

T/ Redacción CO
Caracas