Durante concentración política|Lanzaron tomates contra Alvaro Uribe por falsos positivos

Los habitantes del municipio de Soacha, ubicado en el departamento de Cundinamarca (centro), lanzaron tomates al ex presidente colombiano Álvaro Uribe para protestar por los llamados ‘falsos positivos’ en un acto electoral celebrado este lunes.

Los agresores forman parte de las 500 personas que acudieron al mitin de Uribe, que se presenta como candidato al Senado por su partido político, Centro Democrático, en las elecciones legislativas de marzo, para protestar por los ‘falsos positivos’.

Efectivos antidisturbios han tenido que rodear al ex jefe de Estado para protegerle de los manifestantes, según ha informado la emisora colombiana Blu Radio.

«Soacha: por cada tomate o cada insulto que me lancen contestaré con una propuesta de apoyo a los campesinos productores», ha escrito el ex dirigente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Con el nombre de ‘falsos positivos’ se conoce popularmente a las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad colombianas contra civiles que presentan como guerrilleros caídos en combate.

T / Europapress