Precisó el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes|En Lara 40 casas construidas por el poder popular entregaron este jueves

Un total de 40 casas construidas por el Frente Francisco de Miranda (FFM) junto con la comunidad del sector Jardines del Aeropuerto, en el Oeste de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano, entregó la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Jueves de Vivienda, jornada semanal de adjudicación de casas y apartamentos a la familia venezolana por parte del Gobierno Nacional.

La actividad estuvo presidida por uno de los responsables de la Misión Vivienda en Lara, Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara); en compañía de integrantes del FFM y las familias de esta comunidad barquisimetana que reciben las llaves de sus viviendas.

Henry Viscaya es constructor popular y padre de la familia guara Viscaya Sánchez, que este jueves recibió las llaves de su casa nueva de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa público habitacional bandera del Gobierno nacional.

La familia Viscaya Sánchez es uno de los 40 núcleos familiares larenses del sector Jardines del Aeropuerto, en el Oeste de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano, que recibió este jueves las llaves de su casa, en la que todo el núcleo familiar trabajó de día y de noche para culminarla.

La esposa de Viscaya, Magaly Sánchez, contó que su marido es constructor popular y en el día labora en edificaciones privadas. No obstante, cuando estaban construyendo su casa «llegaba de su trabajo y se ponía a trabajar en nuestra casa, hasta las 2:00 de la madrugada. Por eso todos lo ayudábamos», indicó Sánchez, que junto con su marido tienen dos hijos, una joven de 17 años y otro joven de 15 años.

«Trabajamos de día y de noche para culminar nuestra casa» de 3 habitaciones, dos baños, sala, comedor, área de servicio y patio, señaló Sánchez.

Resaltó que el proceso constructivo «fue un gran esfuerzo de todos, durante un año trabajamos hasta la madrugada, pero aquí está el hermoso resultado de ese trabajo, organización y deseo de salir adelante».

Yanis Agüero, uno de los responsables del Frente Francisco de Miranda (FFM), movimiento social, juvenil y revolucionario, responsable de coordinar la construcción de estas casas, resaltó el modelo de autoconstrucción utilizado en estas edificaciones.

La mayoría de las familias, aseveró, «laboró de día y de noche para culminar su casa en tiempo meritorio. No sólo estuvieron involucrados en la construcción, también en la búsqueda y coordinación de los materiales de construcción».

Informó que estas primeras 40 viviendas forman parte de 60 que se erigirán en este sector, «las otras 20 se deben culminar en el primer trimestre de 2017».

Agregó que hasta el presente el FFM ha culminado 700 casas en Lara a través de la Misión Vivienda y están actualmente en construcción 1.300 casas de diversos sistemas constructivos en los nueve municipios de Lara.

T/ AVN
F/ Archivo