Alcaldías se unen por el bienestar de la población|En Lara detectan terrenos baldíos para construir proyectos habitacionales

A fin de detectar terrenos baldíos y ociosos que pudieran servir para el desarrollo de complejos habitacionales, las Alcaldías de los nueve municipios del estado Lara vienen realizando un diagnóstico sobre la situación de hectáreas en abandono de esta región.

Luis Reyes Reyes, diputado del Consejo Legislativo de Lara y coordinador del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, informó que actualmente vienen estudiando la cualidad jurídica de 60 terrenos que han sido identificados por los consejos comunales como baldíos.

Recordó que se conformó una comisión del ente legislador, donde participan integrantes de las organizaciones sociales.

Durante el encuentro con el director del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat; Vladimir Silva, Reyes manifestó que “nosotros estamos trabajando en la actualidad con las alcaldías, revisando las cualidades jurídicas de terrenos identificados como baldíos para presentarlos como propuestas para el desarrollo de proyectos habitacionales en un corto tiempo”.

Al respecto, Silva informó que hasta el presente han registrado más de 45 mil familias larenses en el Sistema Integral de Vivienda y Hábitat (Sivih), adelantado por la Misión Vivienda.

Resaltó que este censo persigue como propósito registrar a todas las familias venezolanas sin casa propia y que aspiran a obtener un espacio digno para vivir.

Señaló que el registro, así como el trabajo que realizan con otros organismos del Estado venezolano, “nos permitirá levantar el déficit exacto de viviendas en Lara”.

Los larenses registrados han manifestado que la Misión Vivienda ha renovado las esperanzas a decenas de familias que viven en casa de otros familiares.

El Gobierno revolucionario aspira a erigir 40 mil casas y apartamentos este año, como parte de la misión socialista.

Un mil 350 viviendas prevé construir esta misión en el estado Lara, por ello Silva señaló que para estos fines será vital el apoyo de los consejos comunales.

Texto/CO y AVN
Foto/Archivo

buenas tardes, en barquisimeto. donde queda el sitio donde pueda inscribirme
gracias de antemano por la informacion