Lara: Detenidos cuatro ciudadanos por delito de Usura y Especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron  este martes a cuatro personas como producto de un operativo especial realizado en los municipios Iribarren, Crespo y Simón Planas del estado Lara, esto como parte de la lucha contra la guerra económica.

Los detenidos fueron identificados como  Liang Yiwen, Leandro Santeliz, Giovanny Pizzi y Dalberto Suarez  por presuntamente incurrir en los ilícitos de Usura y Especulación, según reseña nota de prensa de la página web de la Sundde.

El abordaje se efectuó en los comercios Confiplas, Frigorífico Mi Divina Pastora, Carnicería y Charcutería Uriel, e Inversiones de Alimentos El Porvenir los cuales fueron sancionados con  una multa por 50 mil Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 15 millones de bolívares.

“En la inspección se observó cantidades  notoriamente desproporcionales  en los puntos de venta, se presume que estos comerciantes realizaban la práctica ilegal del avance en efectivo, así como también Especulación (artículo 49) de la Ley Orgánica de Precios Justos”, refiere la Sundde en su portal web.

Fuente/Sundde
Texto/CO
Foto/Archivo