Lara: Gobierno Bolivariano reinauguró sala de quirófano en CDI Antonio José Lucena en Sarare

Este sábado fue reinaugurada la sala de quirófano y el área de recuperación para los pacientes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Antonio José Lucena ubicado en Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara, así lo informó el ministro para la Salud, Luis López.

En transmisión de VTV se mostraron imágenes de todo el espacio quirúrgico del CDI que ahora cuenta con los equipos necesarios para este servicio médico, los cuales son de la más actual generación tecnológica y fueron adquiridos con la criptomoneda venezolana Petro, reseña AVN.

«Todos estos equipos los hemos adquirido con petros y así estamos rompiendo el bloqueo económico criminal que pretenden imponernos» el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano.

Tanto el quirófano como el área de recuperación fueron rehabilitados de manera integral y ahora el CDI servirá para profundizar el Plan Quirúrgico Nacional que adelanta el Gobierno Bolivariano.

López acotó que este c entro de salud forma parte de los 39 CDI a los que se les está reparando el área quirúrgica. «Estamos fortaleciendo Barrio Adentro, el Barrio Adentro 100%, el de las visitas casa por casa, el de la salud preventiva, en el que cree la Revolución», subrayó.

Entre los nuevos equipos con los que cuenta el área quirúrgica del CDI, comentó López, está el carro de paro, aspiradores, equipos de inducción, electrocauterio, lámparas cialíticas con tecnología LED, y demás equipos necesarios para realizar las intervenciones.

El ministro López acotó que la semana entrante se intensificará en el estado Lara el Plan Quirúrgico Nacional para realizar intervenciones de baja y mediana complejidad, lo que será complementado con la entrega de medicamentos a través del programa 0-800-Salud-Ya y además se entregarán ayudas técnicas a personas con discapacidad que han sido identificadas a través del Carnet de la Patria y la Misión José Gregorio Hernández.

Por su parte la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que en el estado Lara se están realizando todas las políticas necesarias para poner en óptima capacidad la Misión Barrio Adentro con la rehabilitación y dotación de equipos de última tecnología a los módulos, consultorios, CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Meléndez agradeció y destacó el trabajo de la Misión Médica Cubana que labora en los centros de salud de Barrio Adentro, llevando todo su conocimiento y experiencia para atender a la población de Venezuela.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Referencial archivo