Lara: Grupo terrorista destroza fábrica de medidores de Corpoelec en Carora

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este lunes, que un grupo terrorista destrozó la noche de este lunes una fábrica de medidores de Corpoelec en la ciudad de Carora, estado Lara.

“Un grupo de terroristas (…) cuando intentaban quemar un CDI fueron repelidos por la Guardia (Nacional Bolivariana) y la Policía Nacional (Bolivariana) en su retirada encontraron instalaciones de Corpoelec, específicamente fábrica de los Metrocontadores o medidores, ingresaron dentro de la fábrica  y fueron grandes (los) destrozos”, explicó el titular para Energía Eléctrica.

Durante un contacto telefónico con el espacio La Noticia de Venezolana de Televisión, Motta Domínguez destacó que hubo pérdidas monetarias y en equipos. «Rompieron la infraestructura, rompieron vidrios, quemaron documentos, sacaron todos los archivos, vandalizaron, rompieron fotocopiadoras, destruyeron las computadoras», detalló.

Comentó que el vigilante de la fábrica logró escapar por la parte de atrás del establecimiento, ya que los sujetos tenían la intención de lincharlo. «Había un vigilante, que logró salir por la parte de atrás porque lo querían linchar y él corrió  inmediatamente. Después llegó la guardia que ya venía desde el CDI y tomó el control, pero ya el daño estaba hecho», agregó.

Resaltó que los medidores se emplean para contabilizar el consumo de energía eléctrica de las personas y así poder hacer las respectivas facturas. «Ahora con estos destrozos y las pérdidas que causaron esto afecta a las personas, toda vez que aquellas personas que soliciten su servicio eléctrico no se les puede dar gracias a estos terroristas», afirmó.

Motta Domínguez denunció que los actos de vandalismo perpetrados en algunos puntos del país han sido aupados por líderes de la derecha como Julio Borges. «Denuncio y repudio todos los actos que han hecho estos vándalos aquí en la ciudad de Carora y llamo a la reflexión un llamado al pueblo, nosotros queremos la paz y nos debemos organizar pata evitar que estas personas sus bienes, porque son bienes del pueblo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV