El acto fue presidido por el ministro Castro Soteldo|Lara: Juramentada la Comisión Nacional de Semillas

Cultivo de papas. Imagen referencial

“Hoy (el jueves) estamos acá para darle vida a la Ley de Semilla que se aprobó en la Asamblea Nacional”. Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en el 2do Encuentro Nacional de Productores de Semillas y Genética Animal, realizado en el Centro de Formación Agraria Socialista en Quíbor, estado Lara.

Durante la actividad se juramentó la Comisión Nacional de Semillas conformada por socioproductores de diversos estados del país para el resguardo y protección de la semilla.

En este sentido, el titular de la cartera agrícola expresó que la recién nombrada comisión fue creada para generar vínculos de unidad y solidaridad. “Este equipo que nace hoy (el jueves) impulsará la socialización del conocimiento ancestral”.

Castro Soteldo señaló que se conformó una nueva red de distribución de insumos que se requiere para la siembra de los diferentes rubros para el alimento del pueblo.

Agregó que “en 3 o 4 años pudiéramos estar teniendo autonomía en la producción de 25 variedades de papa”.

Es importante destacar que con la creación de la Comisión Nacional de Semilla se cumple con los lineamientos impulsados por el presidente Nicolás Maduro de proteger de manera integral la producción de semilla en el país para garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

T/ Prensa Mpppapt
F/ Fondas

Vamos camaradas con toda la fuerza de chavez y por venezuela.