Lara: MP imputará a cinco personas que intentaron asesinar a un niño mientras abusaban sexualmente

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó vía Twitter, que el Ministerio Público (MP) imputará a cinco personas que intentaron asesinar a un niño de siete años mientras lo torturaban y violaban, en la urbanización Las Sábilas en Barquisimeto estado Lara.

«AHORA designé Fiscal 5ta Sucre para  Detener e imputar a 5 pedofil@s que casi asfixian a un niño mientras lo violaban… IMPUTAREMOS delitos de homicidio calificado en grado de frustracion, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociacion para delinquir», precisó el titular del MP.

En una serie de mensajes, Saab agregó que ante el caso de tortura sexual e intento asesinato a un niño mientras lo violaban, se ha incorporado a la investigación al Fiscal 94 Nacional de Derechos Humanos con competencia plena para sancionar con la máxima pena de 30 años de cárcel.

Detalló que los criminales son familiares de la víctima y que de las cinco personas tres fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía) con antecedentes por trafico de drogas, Katherin Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela). «Solicitaremos aprehensión y alrta roja a INTERPOL», agregó en su cuenta @TarekWiliamSaab.

«Lo más abominable del monstruoso hecho ocurrido en Barquisimeto es que las violadoras del niño G.G ( 7 años) son sus familiares directos: Identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela)», aseveró.

«SE BUSCAN EN BARQUISIMETO (LARA) A 5 ABERRADOS SEXUALES QUE INTENTARON MATAR A UN NIÑO DE 5 AÑOS MIENTRAS LO TORTURABAN Y VIOLABAN #MaximaPena», expresó en Twitter.

Señaló que fue allanada la casa deshabitada donde grabaron el video en el cual «unas depravadas sexuales violan e intentan matar por asfixia a un niño indefenso».

Subrayó que el MP también sancionará a los padres del niño «por haberlo abandonado a merced de estos criminales a sueldo».

«El Ministerio Público @MinpublicoVEN  bajo nuestra gestión ha desarrollado una implacable lucha contra estos depravados que al margen de la #Ley: agreden sexualmente por placer a niñ@s indefensos llevándolos a la muerte y al suplicio #PedofiliaEsCrimen», puntualizó.

T/CO
F/@TarekWiliamSaab