Los crepusculares se apuntaron dos medallas de oro|Lara se impuso en la primera jornada de saltos ornamentales

Los clavadistas larenses Amaly Álvarez y Jesús Liranzo le dieron ayer a su delegación las dos primeras medallas de oro, en el inicio de los saltos ornamentales de los Juegos Nacionales Juveniles.

Las y los clavadistas de las diferentes entidades regionales se dieron cita en la fosa del Parque Naciones Unidas (PNU), ubicado en la populosa parroquia capitalina El Paraíso.

“Acá están presente los mejores exponentes de la disciplina de todo el país. Sin duda alguna el nivel competitivo es bastante alto, por lo que esperamos que cada medalla sea peleada por todos y cada unos de los participantes. Hemos hecho un gran esfuerzo por organizar de la mejor manera las competencias”, declaró Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda), al Correo del Orinoco.

LAS DAMAS

La primera en aportar una medalla de oro para la delegación crepuscular fue Álvarez, quien logró un puntaje de 359,25 unidades en el trampolín de un metro, que le permitió ocupar el primer lugar de la justa.

“Estoy súper emocionada por lograr esta medalla de oro en mis primeros Juegos Nacionales Juveniles. Me encomendé a Dios para poder triunfar, porque con él todo lo puedo. Sabía que tenía posibilidades de ganar, pero como mis rivales son mayores, debía trabajar muy duro”, dijo Álvarez, con una gran sonrisa.

La larense, de 14 años de edad, participa en la categoría juvenil A, gracias a su calidad técnica.

La criolla debutó en esta rama y ganó la dorada por sus grandes cualidades.

“Por fin estoy viendo el resultado de tantos sacrificios. Me ha costado mucho cumplir con las dietas, en especial dejar las chucherías que me gustan mucho, pero ahora sé que valió la pena; por ello, estoy y me siento satisfecha con lo logrado”, agregó la larense.

A Álvarez aún le quedan las competencias en el trampolín de los tres metros y en la plataforma 10 metros, en las cuales espera poder alcanzar otras medallas de oro.

La plata en esta prueba fue para la carabobeña Yoaly García con 358,25 puntos y el bronce fue para la también larense Anhyeisy Rivero, que acumuló 357,30 unidades.

LOS CABALLEROS

Liranzo demostró el porqué es uno de los mejores integrantes de la selección nacional de la categoría, luego de obtener la presea de oro, con un puntaje de 581,050 unidades.

“La competencia estuvo muy dura, porque mis rivales son muy buenos y tienen excelentes condiciones físicas. En esta oportunidad, las cosas me salieron bien y pude ganar el oro, por lo que me siento muy feliz”, aseguró Liranzo al salir de la fosa capitalina.

El joven emprendió una verdadera batalla con el trujillano Oscar Ariza, quien culminó su actuación con 538,350 puntos para quedarse con la medalla de plata.

“Desde el inicio, la competencia estuvo muy reñida. Sabía que el que se equivoque pierde la competencia y al final pude hacer unos giros que ellos no tenían. Eso me dio la victoria”, apuntó Liranzo, quien se prepara para el Campeonato Panamericano de la disciplina.

El bronce fue para el también larense Alfredo Colmenares, que terminó su actuación con 505,450 puntos en la prueba de trampolín en la distancia de tres metros.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista

EL MEJOR SALTO LO DIO EL ACTUAL GOBERNADOR EN ESTILO DE TALANQUERA LIBRE Y EN ESO LARA HACE HONOR AL MERITO DEL ESVUALIDISMO. ..