Lara se tituló en campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo

Los deportistas Angelvis Arroyo y Raybeli Moreno, del estado Lara, de la categoría de 14 a 15 años de edad, triunfaron en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo celebrado en el Velódromo Máximo Romero de Valencia, estado Carabobo, y que se extenderá hasta el miércoles 16 de octubre.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) informó que Arroyo logró cruzar la línea de meta en un tiempo de 1 hora 39 minutos con 40 segundos, y concretó un total de 20 vueltas en la avenida Paseo Cabriales con un total de 60 kilómetros recorridos.

El ciclista Arlex Méndez, proveniente del estado Táchira, y Gualmi Guevara, del estado Sucre, secundaron en la carrera prejuvenil.

En la categoría femenina, Raybeli Moreno, también del estado Lara, fue la más consistente en bicicleta a lo largo de los 32 kilómetros de la ruta femenina, tramo que pedaleó al primer lugar en 01:10:11 segundos para revalidar su corona alcanzada en 2018 justamente en su feudo, el estado Lara, refiere el IND.

La joven ciclista larense Fabiana Colmenares logró la meta en tiempo de una hora, 10 minutos con 23 segundos y la representante de Yaracuy, Sacrlett Torrealba, en una hora, 10 minutos con 27 segundos, para completar el 1,2,3 de la competencia.

En las pruebas de contrarreloj, en la categoría varonil, participó Miguel Peña, del Lara Team, quien ganó con tiempo de 0:11:16, 065, triunfo que relegó al campeón defensor en 2018, Max Tovar, de Aragua, al segundo escaño, mientras que Juan Coronado, de Sucre, se quedó con el bronce.

Andreína Bohórquez, de Carabobo, fue la más rápida en el recorrido de 36,486 kilómetros de la contrareloj, con tiempo de 0:09:52, 711. Las preseas de plata y bronce quedaron para Fabiana Colmenares, con tiempo de 0:10:13,862 y la yaracuyana Scarlet Torrealba con 0:10:17,135.

Un total de 60 pedalistas de ocho estados del país asistieron a esta competencia, según registró la Comisión Técnica Nacional Menor de la Federación Venezolana de Ciclismo, y los resultados servirán para preseleccionar a los ciclistas que asistirán a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

T/ Redacción CO
F/ FVC
Caracas
Etiquetas