En Lara siembran apamates en homenaje a la fundación de Barquisimeto

A propósito del aniversario de Barquisimeto este 14 de septiembre, la alcaldía de esta jurisdicción sembró la misma cantidad de árboles de apamate (467), este domingo en el parque José María Ochoa Pile de la capital larense, mejor conocido como Parque del Este.

El alcalde del municipio Iribarren, cuya capital es Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, dijo que «estamos contentos porque le regalamos a la ciudad en su aniversario la siembra de 467 nuevos árboles apamates en una jornada de reforestación», aseveró acompañado de autoridades nacionales y estadales del ministerio para el Ecosocialismo.

Señaló que la siembra se produce «en este parque con más de 20 hectáreas», transferida su administración recientemente del Gobierno nacional a la alcaldía del municipio Iribarren.

Reyes Flores aseveró que la siembra forma parte de las jornadas emprendidas por el Gobierno municipal, para recuperar, rehabilitar y mejorar las instalaciones de este parque y sus servicios.

Recordó que la recuperación del espacio público se inició con una limpieza integral, en la que se invirtieron 460 millones de bolívares; «estamos evaluando el funcionamiento de pozos para la distribución de agua, que permita el riego y evitar los incendios en la época de sequía», agregó.

Acotó que también son refaccionadas las caminerías, la señalización, el rescate de los espacios recreativos, las canchas y la habilitación de espacios, en los que las personas puedan adquirir bienes y servicios.

F/AVN
F/Twitter