Realizan en Lara ventas supervisadas de alimentos

Las ventas supervisadas de alimentos se han cumplido en Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara, tras los operativos desplegados por la Policía Municipal de Iribarren, a partir de un decreto, el número 204, emanado por el alcalde de esa ciudad, Luis Jonás Reyes Flores para combatir el acaparamiento, el sobreprecio y la reventa de bienes.

Así lo anunció este martes el director de la policía municipal mencionada, Orlando Gómez: «Hemos decomisado un promedio de 500 kilos de alimentos en las dos últimas semanas», que han sido puestos a la venta supervisada del pueblo barquisimetano, indicó Gómez.

Estas ventas supervisadas se han realizado en locales comerciales, en los cuales se hacían ventas condicionadas de harina de maíz precocida, arroz, azúcar, papel higiénico y pañales, entre otros bienes.

Precisó que esas ventas se han llevado a cabo, luego de inspecciones efectuadas por la policía municipal con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, entre otros organismos públicos.

También fueron detenidas tres personas, por estar presuntamente incursas en acaparamiento, sobreprecio y reventa de bienes.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa