Ante el Consejo Presidencial de la Juventud |Larenses propondrán apuntalar proyectos socioproductivos

Afianzar proyectos socioproductivos para jóvenes venezolanos propondrán jóvenes larenses al Consejo Presidencial de la Juventud, que será instalado en el país.

La información se conoció este viernes durante una reunión preparatoria que se efectúa en la sede principal del Instituto Nacional de Educación y Cooperación Socialista (Inces) en Barquisimeto, capital de Lara.

Al respecto, el estudiante del tercer año en el Liceo Bolivariano Miguel Ángel Delgado de la comunidad Jacinto Lara Norte de Barquisimeto, Pedro Jiménez, destacó la necesidad de que el Consejo Presidencial de la Juventud, se centre en multiplicar y consolidar proyectos socioproductivos dirigido a jóvenes.

“Los jóvenes estamos llamados a liderar proyectos socio-productivos y autosustentables en nuestras comunidades”, aseveró Jiménez, integrante de la Juventud Militante del Norte de Barquisimeto, colectivo creado para promover actividades económicas, sociales, deportivas y culturales a favor de la juventud.

Johana Palacios, otra de las jóvenes presentes en la reunión preparatoria, indicó que desde el estado Lara “propondremos la necesidad de crear unidades de producción en comunidades, que sean atendidas por jóvenes”. Esto permitiría no sólo realizar actividades autosustentables para esa población y de sus comunidades, sino también que los jóvenes contrarresten el ocio con trabajo productivo.

Los consejos presidenciales son instancias de co-gobierno con carácter plural, diverso, socialista, incluyente, protagónico, participativo, dialógico y de consulta permanente, que ha creado el Gobierno nacional para atender de manera más efectiva, las exigencias de diversos sectores sociales del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de decisiones estratégicas del Estado.

A la fecha, se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, de la Clase Obrera, de los Campesinos y Pescadores, así como el de Personas con Discapacidad.

Además, se tiene previsto la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno para la Clase Media, también para la Juventud.

Texto/AVN