Este domingo|Largas ovaciones recibió Sinfónica Juvenil Caracas en Portugal

Durante 20 minutos fueron ovacionados los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Caracas (SJC) luego de un concierto ofrecido este domingo en el auditorio de la Fundación Gulbenkian, en Lisboa, capital de Portugal.

De acuerdo nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar, este concierto es el primero de los dos que ofrecerán los 180 músicos en la capital portuguesa.

Bajo la dirección del joven maestro Dietrich Paredes, el concierto inició con la Sinfonía Nº3, de Camile Saint- Säens. Seguidamente sonaron La Danza Bacanal de Saint-Säensel, Tico Tico de Zequinha de Abreu y el Mambo de Leonard Bernstein.

“Estamos muy contentos con nuestro paso por Lisboa, el público fue muy caluroso y nos sentimos como en casa”, expresó Paredes.

El director musical de la Fundación Gulbenkian, Risto Nieminen, manifestó sentirse impresionado por el nivel de interpretación de los músicos criollos y por la “impecable técnica y la elegancia de su director”.

Ha sido una grata sorpresa escuchar esta orquesta y ver la forma como disfrutan tocando, es algo que no voy a olvidar”, dijo Nieminen.

La SJC aprovechó la oportunidad para compartir con los 300 niños y jóvenes que conforman el proyecto Orquesta Generación, replica del sistema de orquestas venezolano creada en 2007.

El proyecto Orquesta Generación comenzó con 25 alumnos en una escuela básica de Lisboa, y ahora atiende a 900 niños en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, distribuidos en 12 núcleos ubicados en Lisboa y en otras tres ciudades como son Amarante, Mirandela y Coimbra.

El segundo concierto en Portugal tendrá lugar en la Casa de la Música de Oporto este martes 22 de mayo y será dirigido por Andrés Rivas, violinista concertino de la SJC.

Fuente/AVN
Foto/Archivo