La carabobeña se despidió con siete medallas de oro y una de plata en los Juegos Universitarios|Larismar Arcilla: «Quiero llegar lista a Toronto 2015»

Larismar Arcilla no llegó a Barinas como una desconocida, por el contrario era una de las clave de la Universidad de Carabobo en los Juegos Universitarios Barinas 2015 y así lo demostró.

La nadadora se despidió de la cita llanera con siete medallas de oro y una presea de plata y se convirtió en la reina de las piscinas del complejo Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, pero ya tiene en mente un nuevo reto: lograr estar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Para ello asegura que tiene aún mucho trabajo por hacer, pero aclara que está dispuesta a trabajar muy duro en el tiempo que le resta para hacerse con el cupo que le permita vestir los colores patrios en la justa canadiense a realizarse en julio de este año.

“Me siento muy contenta de todo lo logrado en estos juegos. Llegué mentalizada en ganar siete medallas de oro y así fue. Creo que eso es lo primero, creer en uno y es de esta manera que las cosas se van cumpliendo», dijo Arcilla a Correo del Orinoco.

OVACIONADA

La sirena recibió la ovación del público presente y en cada prueba en la que participó sus compañeros la auparon. La nadadora carabobeña inscribió su nombre en la cita universitaria como la máxima ganadora de la justa.

“Estos juegos son de suma importancia para mí, porque me mantienen en condiciones para afrontar los compromisos que se vienen. Este año es muy importante porque vienen competencias de relevancia en el ciclo olímpico y si a ello le sumó que estoy vistiendo los colores de mi universidad es un gran honor”, refirió Arcilla.

Las medallas de oro de la carabobeña fueron ganadas en los 50 metros pecho, 100 metros pecho, 200 metros pecho, 400 metros combinados, 200 metros combinados, relevo 4×100 estilos; así como en el relevo 4×50 metros mixtos, mientras que la de plata la obtuvo en el relevo 4×50 metros estilos.

ESPECIALES

“Cada medalla obtenida tiene un significado especial y me instan a seguir trabajando para ir por más triunfos. Quiero llegar lista a Toronto 2015”, acotó la carabobeña.

Con miras a la cita canadiense, que se realizará en julio, la nadadora tiene previsto intervenir en los 200 metros libres, prueba en la que dice debe aún bajar 2 segundos para tener la marca.

“Estoy bien. Esos dos segundos los puedo bajar. El chequeo es en abril y espero poder hacerlo”, aseguró Arcilla.

La sirena ya representó al país en las recientes competencias del ciclo olímpico, pero es consciente que por su juventud los frutos en este tipo de pruebas comenzarán a llegar poco a poco.

“Estoy tranquila. Nado porque es algo que me gusta y es defender a Venezuela. Estuve ya en los Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y Suramericano, pero todavía me falta. Quiero darle a Venezuela medallas de oro para que se sientan orgullosos”, señaló.

GRAN COMPARACIÓN

Arcilla fue la figura de la natación y de la Universidad de Carabobo con la que ganó casi un cuarto de las doradas conquistadas por todo el equipo, por lo que muchos la bautizaron como la Andreína Pinto de los Juegos Universitarios.

“Lo más importante es darlo todo en la piscina. La natación venezolana es muy competitiva y ganar esta cantidad de medallas te demuestra que si es posible destacar. Me voy feliz con lo conseguido hasta ahora”, afirmó Arcilla.

La sirena carabobeña no tomará descanso, quiere llegar preparada y hacer e l tiempo que le permita estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues