Larry Devoe condena el uso de menores en protestas violentas de la MUD

Como una actitud irresponsable que pone en riesgo la vida de menores de edad, calificó este jueves el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, la utilización de niños, niñas y adolescentes en las protestas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras la muerte del joven Neomar Lander Arias por el estallido de un explosivo de fabricación artesanal, Devoe denunció que los dirigentes políticos de oposición ponen en riesgo a los menores con sus llamados a rebelión.

«Pareciera que se está utilizando a la infancia y a la adolescencia para generar condiciones que justifiquen en un nuevo 11 de abril. Están involucrando a los niños para apoyar atentados contra la institucionalidad democrática en el país», alertó durante su programa Derechos Humanos en Revolución, que transmite Radio Miraflores.

Hizo un llamado a la sociedad venezolana para que reflexione sobre este tema y exhortó a los medios de comunicación a que no tergiversen los hechos ocurridos.

Instó a los dirigentes de la derecha a no manipular las muertes intentando culpar a efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El uso de menores en dichas actividades ya ha sido denunciada por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, así como otras organizaciones que han acudido al Ministerio Público (MP) para que se impute a los responsables.

Texto/CO
Foto/Archivo