Larry Devoe: La Constituyente es una oportunidad para profundizar el modelo de Derechos Humanos

“El llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una oportunidad para profundizar el modelo de Derechos Humanos que está contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó este lunes el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Durante su participación en el programa, “Encendidos”, de Venezolana de Televisión, sostuvo que la Carta Magna “fue en su momento la más avanzada en materia de Derechos Humanos cuando fue redactada en el año 1999. Sin embargo, han transcurrido ya 18 años y es perfectamente posible incorporar a la Constitución todos los avances que se han venido construyendo en materia de DDHH”.

“Nosotros creemos que la Constituyente, lejos de constituir una violación de los Derechos Humanos, es una oportunidad para que el pueblo venezolano pueda reforzar y profundizar sus conquistas en materia de DDHH, en la doctrina, en la jurisprudencia internacional y en los tratados que ha suscrito la nación”, manifestó.

Indicó, que la ANC fue una propuesta del Comandante Chávez, la cual se incorporó dentro de la carta magna, con el objetivo de prever que “en un momento dado tuviera que ser llamado el pueblo venezolano nuevamente para construir una Constitución adapta a la naturaleza del proceso político en un momento histórico determinado”.

“Para nada se estaría traicionando el legado del Comandante Chávez, sino más bien se está llevando a la práctica, permitiendo incorporar cosas que para el 99 no tenían el desarrollo que tienen ahora, me refiero de manera puntal al proceso y organización social de nuestro pueblo”, puntualizó.

Texto/VTV
Foto/Archivo