Larry Devoe: Medidas coercitivas por parte de EEUU representan crímenes de lesa humanidad ante pandemia de COVID-19

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció este lunes, a través de Twitter, que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra algunos pueblos del mundo en medio de la crisis ocasionada por el COVID-19 representan crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una de sus alocuciones llamó a la Patria de Bolívar a organizar, a partir de este lunes, una campaña mundial para exigir el levantamiento de las sanciones contra Venezuela a fin de facilitar la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

En días pasados, economistas estadounidenses instaron al Gobierno de ese país norteamericano a suspender las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, impuestas contra Venezuela, Irán, Cuba y otros países, en especial en momentos en que la humanidad es azotada por la pandemia COVID-19.

Al respecto el profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, aseguró que tales medidas alimentan al nuevo coronavirus. “Esta política es desmesurada y flagrante contra el derecho internacional. Aún peor, ahora está alimentando la epidemia de coronavirus. Es imperativo que Estados Unidos levante estas sanciones inmorales e ilegales para permitir que Irán y Venezuela enfrenten la epidemia de la manera más efectiva y rápida posible”, exigió el experto citado por el Centro de investigación económica y política (CEPR) en su portal web.

 

Fuente/ @LarryDevoe
Texto/CO
Foto/Archivo