Larry Devoe: Proveedores internacionales suspenden comercialización con Venezuela

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció que proveedores internacionales de bienes y servicios se abstienen de operar comercialmente con empresas venezolanas, a propósito del asedio económico y financiero impulsado por el imperio norteamericano.

Así lo anunció mediante su cuenta en la red social Twtter @LarryDevoe, donde escribió: “La Orden Ejecutiva aprobada por @realDonaldTrump sanciona a cualquier empresa que se relacione «directa o indirectamente» con el Gobierno de Venezuela y afectará de manera importante al sector privado del país #NoMasTrump”.

Asimismo, el secretario ejecutivo publicó una imagen donde se observa un comunicado por parte de la empresa de servicio de dominios de Internet (SEDO), la cual notifica la suspensión del servicio y cuentas de venezolanos, por considerar a la patria “de alto riesgo por el sistema financiero de Estados Unidos”.

“Producto de las ‘sanciones’, los proveedores internacionales de bienes y servicios se abstendrán de operar comercialmente con empresas venezolanas por temor a que se interprete como una relación ‘indirecta’ con el Gobierno. Una muestra más del carácter criminal de esta medida”, escribió.

Recordemos que esto ocurre luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el pasado lunes 5 de agosto una orden ejecutiva que determina el bloqueo de los activos de la República en ese país, además del embargo a proveedores de servicios comerciales internacionales, que realicen negociaciones con empresas venezolanas, que formaliza el cerco económico, comercial y financiero contra la nación.

T/ Redacción
F/ Prensa Cancillería