Las artes escénicas se desplegarán en la tarima de Ciudad Teatro

Diferentes agrupaciones musicales y de danza participarán en la sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas, en la Ciudad Teatro, que estará ubicada en la plaza Diego Ibarra de Caracas, y que funcionará como la sede principal de esta muestra de las artes escénicas.

Las artes escénicas deleitarán al público que asista a la plaza Diego Ibarra, que contará con una variada programación desde el próximo viernes 21 y hasta el 30 de abril, entre las 10:00 am y 9:00 pm.

Para esto será dispuesta una gran tarima que hará las veces de un escenario teatral con una dimensión de 20 x 20 metros. Cargada de pantallas y luces robóticas que ofrecerá al público una experiencia única. La tarima contará con programación activa desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm, para recibir en sus tablas agrupaciones nacionales e internacionales, reseña una nota de prensa del Festival de Teatro.

Entre los espectáculos musicales, se destaca la presentación de la agrupación Blazz Ensamble, que interpreta versiones de boleros. También se presentará la Banda Francisco de Miranda, la cantante venezolana Valentina Becerra, entre otros.

Por el arte del movimiento, la Fundación Compañía Nacional de Danza realizará una presentación tradicional, dirigida por Anaisa Castillo, para mostrar diferentes expresiones de danza raíz popular venezolana.

Desde Colombia, la Corporación Cultural de Barranquilla, bajo al dirección de Mónica Lindo y Robinson Liñan, mostrarán con su danza cómo celebran los carnavales en la ciudad colombiana.

Además, durante la programación en la Ciudad Teatro se presentarán musicales que resaltarán los ritmos latinos, así como otras tendencias experimentales e innovadoras.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), informó mediante su cuenta en Twitter que el lunes pasado comenzó el montaje de la Ciudad Teatro en los espacios de la plaza Diego Ibarra, recuperada por la Alcaldía de Caracas.

En esta edición el festival contará con la participación de 120 compañías de teatro nacional y 30 internacionales.

Las obras del festival se presentarán en teatros recuperados por la Alcaldía de Caracas y en plazas de la ciudad. Asimismo, se tiene prevista la realización de actividades infantiles en el parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, y en Los Caobos, en Bellas Artes.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Jonathan Manzano Caracas