Las Bricop serán las encargadas de construir obras en sus sectores

Juan José Ramírez, viceministro de Obras Públicas, destacó que estas brigadas contarán con un kit de herramientas y equipamiento mínimo para que ejecuten trabajos en sus comunidades

______________________________________________________________

Las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido trabajar con la máxima expresión del Poder Popular en las comunidades para la construcción de las obras en cada territorio.

“Ante está arremetida bestial de los Estados Unidos que nos ha bloqueado la importación de los materiales de construcción y el flujo financiero, el presidente Maduro considera que la única manera de seguir adelante con el plan de obras es que la autogestión sea el principal bastión del proceso”, señaló Juan José Ramírez, viceministro de Obras Públicas.

“El presidente Nicolás Maduro nos instruyó conformar 500 Bricop que representarán un total de 5.000 obreros. Cada una estará integrada por diez personas y serán lideradas por una mujer. Contarán con un kit de herramientas y equipamiento mínimo para que puedan ejecutar los trabajos en sus comunidades. Quiénes más que ellos son los interesados en que sus obras sean de calidad. Por eso es que estamos empoderándolos porque son capaces de ejecutarlas”, aseguró.

Ramírez señaló: “En las zonas populares tenemos personas con pericia en albañilería, herrería y electricidad, son los mejores constructores. Para complementar el adiestramiento empírico que tienen esos hombres y esas mujeres, el ministro Raúl Paredes decidió incorporar un componente educativo en las Brigadas Comunales de Obras Públicas, a través del Manual del Constructor de las Bricop, que contiene información de primera línea”.

“Las brigadas estarán en los 335 municipios del país. En la REDI Capital habrá 68 brigadas desplegadas, la REDI Central tendrá 62 brigadas, la REDI Los Andes, que comprende Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo, contará con un total de 112, y en la REDI oriental tendremos 107. Estos dos últimos espacios geográficos son los que tendrán más brigadas en despliegue por tener zonas vulnerables y de alto riesgo en el punto y circulo de las Bases de Misiones Socialistas”, puntualizó.

“Estarán activadas para desplegarse en situaciones sobrevenidas derivadas de graves catástrofes nacionales, para brindar atención de manera inmediata”, agregó en el Programa Construyendo en Revolución transmitido por Radio Miraflores.

T/ Redacción CO
F/ Mppop
Caracas