Las desatadas pasiones de César y Cleopatra llegan al Teresa Carreño

Las pasiones desatadas llegarán a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, cuando se presente del 1 al 3 de julio César y Cleopatra, escrita de manera irónica por el inmortal dramaturgo inglés George Bernard Shaw, con la versión de José Tomás Angola y Elizabeth Yrausquín de Postalian.

Por primera vez en Venezuela y después de seis temporadas en Broadway, más dos adaptaciones al cine, la pieza es una comedia dramática que se sitúa en el año 48 a.C. La misma nos cuenta de un maduro Julio César, que llega a Egipto en persecución de su enemigo Pompeyo, y una noche en el desierto, frente a la Esfinge, conoce a Cleopatra, apenas una hermosa e ingenua joven de 18 años. Allí, en una situación divertida y seductora, César engaña a Cleopatra para que no le reconozca… y por ahí se va este relato lleno de traiciones, intrigas y venganzas.

César y Cleopatra es protagonizada por José Tomás Angola como César; Aroldo Betancourt, interpretando al dios Ra; y Silvia De Abreu como Cleopatra. Además, el montaje reúne a un cuerpo de baile y un gran elenco de más de veinte actores: Asdrúbal Blanco (Apolodoro), Nathaly Ordaz (Ftataateeta), Germán Anzola (Rufio), Reinaldo Rivas (Potino), Luis Vicente González (Lucio Septimus), Egon Ilka (el centurión), Ignacio Serrano (Britano), Carolina Wolf (la aya), Orlando Villalobos (Teodoto), Bernardo Cuomo (Aquilas) y Jessica Valbuena (Ptolomeo), incluyendo la participación de Nathalie Tablante y Ramón Góliz.

Para crear un sonido único, la pieza cuenta con música original de Alfonso Lopez Chollet, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Venezuela en vivo, y con la novedosa presencia en escena del músico electrónico de fama internacional, Miguel Ángel Noya. Por otro lado, en esta experiencia de impresionante escenografía, deslumbrantes vestuarios e innovador video mapping y decorado virtual, el diseño de iluminación está a cargo de Valentina Sánchez; la operación de iluminación de Valentina Sánchez y Manuel Troconis; dirección de arte y vestuario, Elizabeth Yrausquín de Postalian; diseño y realización de escenografía, Freddy Belisario; utilería, Oscar Salomón; coreografía, Carolina Wolf y Luis Vicente González.

Además en video, multimedia y VJ, Ygnacio Narea (La Paleta Films); ingeniería de audio, Tomás Vivas y Diego Brett; jefatura de prensa, Anakarina Fajardo; traducción, José Tomás Angola; coordinación de producción, Yorkis Díaz; asistencia de dirección, María Virginia Rivero; producción artística, María Consuelo Fernández; producción general, José Tomás Angola; mientras la dirección y puesta en escena es del mismo Angola junto a Eduardo Viloria y Díaz, siendo una producción de La Máquina Teatro, la Fundación Asklepión, Teatro del Buen Paso, la Asociación Venezolana de Conciertos, el Centro de Artes Integradas, la Asociación Cultural del Colegio Emil Friedman y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

“César y Cleopatra” se presentará en tres únicas funciones: viernes 1 y sábado 2 de julio a las 5:30 pm; y domingo 3 de julio a las 4:30 pm. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y por la plataforma www.maketicket.com.ve.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía A.F.