Las ensaladas aportan vitalidad a tú organismo

En esta oportunidad, le hablaremos de las ensaladas frescas o crudas, las cuales son aquellas verduras o hortalizas que no llevan cocción o en otras palabras no se cocinan; al ser consumidas crudas conservan las propiedades, los nutrientes, vitaminas, minerales y fibras esenciales para el organismo.

En la franja verde del Trompo de los Alimentos que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) diseñó, recomienda consumir frutas y vegetales; un mínimo de dos (2) raciones diarias de hortalizas y tres (3) de frutas, con el fin de cumplir con (5) raciones entre crudas y cocidas al día y así aprovecharlas ya que además de ricas y nutritivas si le agregas proteína de origen vegetal o animal son un plato completo.

¿Te gusta consumir muchas ensaladas? Ten en cuenta que al realizarlas debes saber las normas de manipulación de los alimentos, entre estas lavar los rubros que vas a usar y con agua potable antes de ser consumidos.

Los beneficios de consumir ensaladas frecuentemente, es que depuran el organismo, dan energía, mejoran la digestión, previenen la anemia, entre otros. Por eso, el INN te invita a comer 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano preparando esta rica y nutritiva ensalada que te llenara de vitalidad.

Ensalada fresca con germinados

Ingredientes:

1 Zanahoria rallada

2 Tomates en rodajas

1/2 Cebolla morada y 1/2 blanca cortada en julianas

1 Taza de germinados

1 Rábano en rodajas delgadas

1/4 Pimentón rojo en juliana

4 Hojas picadas de lechuga fresca

Jugo de 1 limón

3 Cditas de aceite

Sal en poca cantidad

Preparación: En un bowl coloca todos los ingredientes, mezcla y disfruta.

T y F/Prensa INN