Las fichas de Argentina para la final Qatar 2022

Quedan dos días para que la Selección haga frente a su sexta final del Mundial. En esta ocasión será ante la Francia de Mbappé y Griezmann y, para subir el ánimo dentro del plantel, la AFA ha decidido invitar para el partido a algunos de los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria por diferentes lesiones.

Nuevos fichajes

La AFA ha tomado la decisión de poder tener al completo la convocatoria de la Albiceste, de manera que han decidido llamar a aquellos futbolistas que, por diferentes problemas físicos. tuvieron que abandonar el plantel y regresar de nuevo a sus respectivos equipos.

El el caso de Giovanni Lo Celso, el cual ha sido el primero que se ha desplazado hasta Doha y que fue una de las bajas más sensibles de la Selección. Al volante del Villarreal se unirán en las próximas horas Nico González y Joaquín Correa, jugadores que también tuvieron que abandonar al equipo por no estar al 100% físicamente.

Hay que destacar que la intención de la AFA en un primer momento fue la de que los dos últimos se quedasen junto al resto del plantel en Qatar, pero por normas de la FIFA, ambos futbolistas tuvieron que abandonar la concentración y regresar a sus clubes.

Los reemplazantes

Cuando González y Correa tuvieron que abandonar Qatar debido a sus problemas físicos, fueron el jugador de la MLS, Thiago Almada, y el del Atlético de Madrid, Ángel Correa, los que fueron llamados por Scaloni para unirse al plantel.El primero debutó ante Arabia Saudita mientras que el segundo jugó los últimos minutos ante Croacia.

T y F/ Marca