Las megaelecciones demostraron la fortaleza del sistema electoral venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado durante la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2021, que el proceso de megaelecciones para alcaldes, gobernadores y concejales, demostró una vez más la fortaleza del Sistema Electoral.

“Las megaelecciones se demostró, una vez más, la fortaleza imbatible del sistema electoral automatizado de Venezuela”, sentenció el Mandatario ante la Asamblea Nacional (AN).

Consideró el Presidente que fueron unas elecciones que dejaron un mapa político muy equilibrado, “ahora completada con las elecciones de Barinas, del pasado domingo 9 de enero. Se completó el mapa de los cuatro cargos fundamentales a nivel regional”.

Recordó que, de las 23 Gobernaciones y la Alcaldía de Caracas, las fuerzas bolivarianas y revolucionarias ganaron 20 de esas 24 instituciones, mientras que las fuerzas de la oposición venezolana ganaron cuatro importantes plazas.

En medio de este escenario, el jefe de Estado, destacó que se ha reunido con estos representantes de la oposición venezolana en el Palacio de Gobierno, en donde han sido recibidos con respeto y afecto, al tiempo que manifestó que la “oposición tiene que reconocer que ganarle al chavismo es difícil”.

Precisamente, resaltó que fue en el debate del diálogo nacional que la oposición puso sobre la mesa hacer unas mega elecciones. “Fue un éxito total para el sistema electoral venezolano, la oposición obtuvo el mejor resultado a nivel de alcaldía en los últimos 20 años. Ganó 123 alcaldías de 335 que hay a nivel nacional”.

T/CO con información de Prensa Presidencial