Las mujeres también homenajearon al Comandante Eterno

“Este movimiento de mujeres siguen en pie de lucha en defensa de la soberanía como mujeres socialistas, revolucionarias, hijas de Chávez y hermanas de Maduro”, dijo Gervis Jaqueline

________________________________________________________________________

El legado feminista del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, defensor de los derechos de la mujer, pilar fundamental para construir un mundo igualitario y justo, fue recordado este lunes por las revolucionarias, patriotas y trabajadoras del sector petrolero, petroquímico y gasífero, (Petromujer).

Al conmemorar cinco años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el colectivo de las mujeres del sector petrolero, desde el edificio Petróleos de Venezuela, ubicado en la Campiña, resaltaron la labor histórica que hizo este revolucionario en la sociedad venezolana y en el mundo.

“Chávez despertó la conciencia del pueblo, los valores de amor, humanidad, solidaridad, justicia e igualdad en la población, es por ello que hoy el bloque de mujeres petroquímicas y gasíferas declaramos el 5 de marzo como Día Frontal de Lucha contra la Impunidad, Especulación, sabotaje, Traición a la Patria y Guerra de la Quinta Generación que asecha a la población».

Gervis Jaqueline representante de la Comisión Nacional de Petromujer manifestó que “este movimiento de mujeres siguen en pie de lucha en defensa de la soberanía como mujeres socialistas, revolucionarias, hijas de Chávez y hermanas de Maduro”.

Expresó la funcionaria que la participación política de la mujer ha desarrollado un rol muy importante, y ha demostrado lo valiosa que es la fémina en todos los espacios de la vida nacional. Agregó que hoy a cinco años de la siembra, del legado feminista de Chávez ratifican el compromiso que tienen con las mujeres patrióticas.

En defensa de las industrias petroleras Gervis aseguró que “no van a permitir más impunidad ante los planes de desestabilización, asesinato y daños causado por parte de dirigentes fascistas que buscan crear caos en el país”.

La dirigente de la comisión como defensora de la soberanía, exigió justicia contra Julio Borges para que sea enjuiciado por las acciones cometidas contra su país natal, “lo acusó de traicionar a su patria y promover intervención norteamericana”.

Resaltó que la única misión del venezolano, es mantenerse unidos para defender nuestros derechos, nuestra patria y todo lo que nos dejó el Comandante Chávez”.

La diputada también mencionó que Petromujer se declaró antiimperialista, anticapitalista, productivas emancipadoras, revolucionarias, feministas y profundamente chavistas. Agregó que debe surgir una nueva estrategia de trabajo en pro del bienestar y la tranquilidad social, donde no exista la explotación de las mujer.

“Estamos conscientes del papel histórico que está viviendo la patria, debe asumirse el compromiso, coraje y todas la adversidades en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana para promover la participación del venezolano en las organizaciones sociales del país”, indicó.

T/ Ildana Pacheco
F/ Prensa Pdvsa
Caracas