Las mujeres tomaron un papel protagónico en la elección de los jefes y jefas de calle, destaca Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes que las mujeres tomaron un papel protagónico en la elección de los jefes y jefas de calle que se celebraron el pasado fin de semana en todo el país.

«Nos sentimos orgullosos y felices por los resultados de este fin de semana, donde nuestros hermanos han seleccionado a los equipos de calle. Las mujeres asumen el control de casi todas las calles de Venezuela», aseveró durante la rueda de prensa.

Asimismo, hizo referencia a algunos datos de los jefes o jefas electas en Caracas y destacó también el papel de la juventud.

«En la parroquia Santa Rosalía de Caracas, UBCH edificio Ecuador, Génesis Guarapano, fue electa como jefa de su calle con tan solo16 añitos», apuntó.

Subrayó que en la parroquia San Agustín se repite el mismo caso con un joven de 15 años que quedó electo por ser el más votado.

«Va a ser uno de los más jóvenes; imagínense ustedes la riqueza y cuando digo la riqueza, digo la espiritual, la fortaleza que lleva implícito que un niño de 15 y una de 16 años sea electa para ser jefe o jefa, esto es grandioso, estos solo ocurre en el PSUV, el partido del Comandante Chávez», destacó.

T y F/Prensa PSUV