Las opciones de La Vinotinto para ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos

La Vinotinto, ahora mismo, está con serias probabilidades de hacerse de uno de los dos cupos que otorga este Preolímpico sub-23 para los venideros Juegos Olímpicos en París este 2024. La selección nacional igualó a dos goles con Argentina en la primera fecha del cuadrangular final del torneo y con ese resultado sus aspiraciones siguen más que intactas.

Para este jueves, 8 de febrero, retomaran la acción, nada más y nada menos, que contra uno de los candidatos para llevarse uno de los dos boletos: Brasil, que llegará a este cotejo con deseo de reivindicarse, tras su derrota en la primera fecha de esta fase contra Paraguay (1-0).

El panorama actual es favorable para Venezuela porque todavía depende de sí misma para conseguir la clasificación. Ganar todos sus compromisos le permitiría a La Vinotinto registrar 10 unidades, puntuación con la que -casi- con total seguridad tendría su lugar en París. Ahora, las opciones empezaría a reducirse si el equipo empieza a dejar puntos en el camino, situación que obligaría a la revisión de las opciones matemáticas.

Ganar a Brasil

El encuentro contra Brasil, a la que ya le ganó en fase inicial con marcador de 3-1, es fundamental por tener en frente a una candidata al cupo olímpico y porque con una victoria aumentaría la ventaja en la tabla. Un triunfo venezolano daría pondría a la selección con cuatro puntos y dejaría en estado crítico a la canarinha, con cero unidades en el cuadrangular.

Además, si el duelo entre Argentina y Paraguay culmina en empate, La Vinotinto tomaría el liderato junto a los paraguayos, de ganar a Brasil, mientras que un triunfo albiceleste dejaría a Venezuela en primer lugar, pero asediada por ambos seleccionados con tres puntos.

T/Meridiano