Las propuestas y contrapropuestas de la oposición evidencian que no hay un conflicto electoral en Venezuela

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua. explicó que las incoherencias de la oposición evidencian que no hay un conflicto electoral en Venezuela, sino un “juego trancado”.

“El presidente Maduro planteó una salida política (la Constituyente), porque la oposición no quiere elecciones”, aseguró Jaua en el Conversatorio sobre Economía, OEA (Organización de Estados Americanos) y Guerra Mediática con la Red de Intelectuales y Pensadores del Mundo.

Contó que el Domingo de Ramos de la Semana Santa del 2017 el presidente Maduro, “previendo lo que venía ya, – dijo – yo estoy de acuerdo con elecciones. Cuando el Consejo Nacional Electoral diga, este año, la fecha para las elecciones regionales, vamos y pido que nos sentemos para un acuerdo político que nos permita ir a unas elecciones regionales en paz”.

“Pero la respuesta de la oposición”, expresó el político bolivariano fue, “No queremos elecciones. Elecciones no, libertad si. Maduro vete ya”.

Entonces, la oposición, “cambió la propuesta, ‘queremos elecciones generales’, algo que no está previsto en la Constitución Bolivariana de Venezuela (…) entonces no es un conflicto electoral”, sostuvo Jaua.

Destacó que lo que quedó evidenciado es que la oposición “trancó el juego, y frente a un juego trancado, la única solución es apelar a la soberanía popular que nuestra Constitución establece, permite, y reconoce. Todo esto nos ha llevado a ir al poder originario, al soberano, que es el pueblo”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8