Las Tejerías renacerá (+fotos)

Ante la emergencia suscitada por las intensas lluvias en Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, autoridades nacionales, regionales y locales se han mantenido activas en la atención a la población afectada y en la reconstrucción de esta localidad.

Las precipitaciones ocasionaron, durante la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de octubre, la crecida de cinco quebradas y se produjo un deslave que dejó un saldo de 39 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

Ese domingo, una comisión encabezada por la vicepresidencia Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, entre otras autoridades, se encontraban en el lugar realizando la evaluación de las afectaciones. A las tres de la tarde del domingo la vicepresidenta Rodríguez daba el primer reporte in situ.

El presidente de la República Nicolás Maduro realizó una inspección en la zona de desastre el pasado lunes 10 de octubre, momento en el que pudo constatar la dimensión de la tragedia e impartir la sinstrucciones pertinentes para atender y reconstruir la zona.

A continuación vea en fotos el acompañamiento y apoyo que han brindado las autoridades al pueblo de Tejerías:

 

T/CO
F/Archivo