«Las vimos por todas partes»: Cineastas recorrieron Venezuela durante un mes y halagan a la GMVV

La directora de cine, Carolina Graterol y el camarógrafo Alan Gignoux recorrieron Venezuela durante un mes para filmar un documental sobre la realidad económica del país y pudieron conocer de cerca las bondades del Gobierno Nacional a pesar del bloqueo financiero y la guerra económica que ha sido asediado durante años.

Graterol comentó para el medio RT, que recorrieron más de cinco mil kilómetros en el país y una de los programas que más han admirado es el impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde se les entrega hogares dignos a las familias necesitadas.

«Una cosa que nos llamó mucho la atención fueron las casas de la misión vivienda, las vimos por todas partes, desde el 2011 han entregado dos millones 500 mil casas, fuimos a algunas de ellas, nos impresionó mucho la calidad, la manera tan linda que mantienen ese tipo de comunidades», enfatizó la cineasta.

Graterol sostuvo que Venezuela dispone de muchos programas como éste que no son difundidos por grandes cadenas de comunicación.

«Hay cosas que no se difunden sobre Venezuela, el hecho que existan programas, hay un programa para recoger niños de la calle, que se encargan de eso, hay cosas como las casas», precisó.

«Realmente no encontramos gente en la calle, no conseguimos gente comiendo basura, de hecho conseguimos ciudades muy limpias, vimos un país golpeado yo pienso que por las sanciones», aseveró.

La cineasta explicó que su documental precisará casos específicos y hechos concretos de los efectos que han marcado las sanciones impuestas por EEUU al pueblo venezolano.

La GMVV no se detiene

El programa de la GMVV continúa avanzando esta misma semana, se anuncio que se entregarán 1.112 hogares dignos en todo el país, según informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, desde el salón Simón Bolívar del Ministerio de Educación.

Además, durante un balance ofrecido este martes, dio a conocer que se otorgarán viviendas a comunidades indígenas y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor finalizará la rehabilitación de 132 casas en San Fernando de Apure.

T/ CO con información RT
F/ Archivo