Según la presidenta de la Fundación EU-LAC|»Latinoamérica ha superado la crisis mejor que la UE»

La presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Benita Ferrero-Waldner, ha comentado que América Latina ha superado la crisis mejor que la Unión Europea.

«Si uno compara la UE y América Latina, vemos que tenemos menos productividad y menos competitividad en Europa», cita el periódico ‘La Vanguardia’ la entrevista de Ferrero-Waldner con la agencia EFE.

La excomisaria europea de Relaciones Exteriores y de Comercio, ha destacado que «a los latinoamericanos les ha ido mucho mejor» la crisis financiera que ha afectado con especial fuerza a la Unión Europea. Ferrero-Waldner también ha instado a las dos regiones a «trabajar juntas» con el fin de lograr competitividad para las pequeñas y medianas empresas.

«Es importante que veamos un socio muy especial en América Latina, pues tenemos los mismos valores, la misma historia y la misma lengua», añadió la presidenta del organismo, quien también ha admitido que últimamente la UE «no ha priorizado las relaciones» con la región latinoamericana, ya que se enfrenta a «muchos desafíos».

T y F/ RT