Recalcó la canciller Delcy Rodríguez, vía Twitter|Latinoamérica y el Caribe sigue esperando excusas públicas del presidente Kuczynski

Pueblos de Latinoamérica y el Caribe continúan esperando que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exprese sus excusas públicas por haber llamado “perros simpáticos” a ciudadanos y ciudadanas de la Patria Grande, recalcó este lunes a través de Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

«Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczinski a los pueblos latinoamericanos y caribeños», escribió en su cuenta @DrodriguezVen.

Comentó, por la misma vía, que su homólogo peruano Ricardo Luna “pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

En otro tuit, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores le recordó a su par suramericano que su presidente Pedro Pablo Kuczynski, llamó «perros simpáticos» a los pueblos de la Patria Grande.

El Mandatario peruano emitió calificativos ofensivos contra el gentilicio latinoamericano y caribeño, durante una conferencia realizada en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde dijo que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representa ninguna preocupación para el imperio norteamericano, salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un “gran problema”.

El pasado 3 marzo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, le exigió a Kuczynski retractarse públicamente de sus ofensas contra el gentilicio y la dignidad de Latinoamérica y particularmente de sus señalamientos contra Venezuela.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/Archivo