Lavrov: cualquier paso de Trump para mejorar relación con Rusia es bloqueado en EEUU

Cualquier paso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mejorar los contactos con Rusia queda bloqueado en el imperialismo norteamericano, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Para todos está claro que de Washington se puede esperar nuevas acciones inadecuadas, incluyendo las referidas a Rusia, en las que cualquier paso del presidente Trump para desarrollar canales de cooperación normales y estables con Moscú sobre los problemas más graves de la actualidad, se bloquean por los que quieren continuar y promover el enfoque destructivo en las relaciones con nuestro país creado por la Administración anterior de la Casa Blanca», dijo el canciller, citado por la web Sputnik.

Lavrov destacó que el establishment estadounidense «que vive con la idea de su propia exclusividad» cosecha cada vez más oponentes entre los Estados que realizan una política independiente.

En 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países de su órbita implementaron una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación del este de Ucrania, posición que aún se mantiene, aunque en reiteradas ocasiones Moscú ha negado estar involucrado, describe Sputnik.

Desde entonces, EEUU ha puesto en marcha una batería de sanciones contra Rusia, que incluyeron la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia.

Serguéi Lavrov también advirtió que las guerras comerciales violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y dañan la economía global.

Desde finales de marzo de 2018, EEUU comenzó a introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, alegando motivos de protección de la industria siderúrgica nacional.

A finales de junio Rusia inició un proceso en la OMC contra los aranceles, argumentando que EEUU violó varias normas de la organización al introducir las tarifas mencionadas.

Texto/AVN
Foto/Sputnik