Lavrov: «El Gobierno de Venezuela está dispuesto a dialogar con el Grupo de Contacto»

«El Gobierno de Venezuela está dispuesto a dialogar con el Grupo de Contacto», afirmó este viernes el canciller de la Federación Rusa, Seguéi Lavrov, a propósito de los diversos canales de negociación constructiva que ha impulsado el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para evitar una invasión militar a nuestro país por parte de la administración estadounidense de Donald Trump.

Durante una rueda de prensa conjunta efectuada en Moscú, el diplomático del Kremlin aclaró que los principales países de la Unión Europea -que integran el referido grupo- se han opuesto a la iniciativa de paz propuesta por el jefe del Estado venezolano, puesto que han preferido alinearse a los intereses de los grupos de extrema derecha en Venezuela, tutelados por Washington.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia expresó, en ese sentido, que no descarta una invasión militar contra el país suramericano por parte de la administración estadounidense del magnate Donald Trump.

«No podemos descartar que el Gobierno estadounidense tome acciones en contra de Venezuela que atente en contra del derecho internacional», respondió el canciller ruso a los medios de comunicación internacionales.

Finalmente, el canciller Serguéi Lavrov puntualizó:  «Reiteramos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, rechazamos la intervención militar que pretenden aplicar al país latinoamericano y lamentamos que la oposición rechace el diálogo».

T/Luis Lovera Calanche
F/@Mippcivzla