Lavrov: Occidente intentará esconder la verdad sobre Bucha en la demagogia sobre la crisis ucraniana

Occidente intentará disolver la verdad sobre los acontecimientos en Bucha en la demagogia sobre la naturaleza de la crisis ucraniana, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Conociendo la diplomacia británica, supongo que la tarea es esconder esta falsificación particular en la ciudad de Bucha con argumentos demagógicos sobre la naturaleza de la crisis ucraniana», dijo Lavrov en una conferencia de prensa con el Grupo de Contacto de la Liga Árabe sobre Ucrania. en Moscu.

El 3 de abril, Rusia pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrara en la tarde del 4 de abril una reunión sobre lo que su representante permanente adjunto, Dmitri Polianski, calificó de «flagrante montaje de los radicales ucranianos en Bucha». El Reino Unido, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, denegó esa convocatoria.

El mismo día las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, situada al noroeste de Kiev. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el 30 de marzo pasado.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó este 4 de abril que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de «un nuevo montaje», al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad «ningún civil local sufrió agresión alguna».

A la vez indicó que «los suburbios del sur de la localidad, incluidos los barrios residenciales, fueron bombardeados las 24 horas por militares ucranianos con artillería de gran calibre, tanques y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple».

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las fotos y vídeos sobre los acontecimientos en Bucha, señalando que «según la información disponible» estos fueron difundidos para «desvirtuar la imagen de los militares rusos».

T/Sputnik
F/Cortesía