Instó a no adelantarse a los resultados del diálogo interno |Lavrov: retirar a embajadores de Siria es ilógica y no ayuda a solucionar la crisis

El presidente sirio, Bashar Al Assad y el cancillerr ruso, Sergei Lavrov, se reunieron en Damasco

El canciller ruso Serguéi Lavrov instó este jueves a la comunidad internacional a no adelantarse a los resultados del diálogo interno en Siria.

En una rueda de prensa, Lavrov dijo que el paso emprendido por algunos países de retirar a sus embajadores de Siria es ilógico y no ayuda a implementar el plan árabe para zanjar la crisis.

Lavrov agregó: “no entendemos esa lógica… y no creo que retirar a los embajadores crea condiciones favorables a la aplicación de la Iniciativa de la Liga Árabe”.

El titular ruso resaltó la disposición de la dirección siria a realizar sin condiciones un diálogo nacional abarcador.

Durante las conversaciones que mantuvo con el presidente Al-Assad en Damasco, Lavrov afirmó que la solución a la crisis siria debe ser formulada por los propios sirios sin ninguna injerencia extranjera y en el marco del pleno respeto a la soberanía de Siria.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la cooperación constructiva entre Siria y la Liga Árabe, y la necesidad del cese rápido de la violencia, cualquiera sea su origen, así como el inicio de un diálogo nacional interno y la implementación de reformas democráticas maduras…

Por otra parte, ciudadanos rusos han indicado que la visita del ministro de Exteriores ruso Sergéi Lavrov a Damasco y sus conversaciones con el presidente Bashar al-Assad les ha dado gran satisfacción y subrayaron que esta visita es reflejo de las profundas relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos países.

Según la agencia SANA, los rusos indicaron que han visto la buena acogida en Damasco al ministro de Relaciones Exteriores ruso, lo cual según ellos, constituye la mejor respuesta a aquellos que están descontentos con el veto ruso en defensa de Siria en el Consejo de Seguridad.

Fuente/SANA
Foto/AFP