En el contexto del encuentro entre Putin y Xi Jinping|Lavrov:Relaciones con China son las mejores de la historia

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este miércoles que las relaciones diplomáticas de su país con China son «las mejores de la historia», y que en la actualidad «siguen llenándose de contenido».

«Como resultado de la visita a Moscú del presidente Xi Jinping se ha firmado un impresionante paquete de documentos», explicó el funcionario sobre las relaciones de cooperación económica entre ambas naciones.

Lavrov destacó las declaraciones conjuntas: «La de profundización de la colaboración global y cooperación estratégica y la de cooperación en la construcción de la Unión Económica Euroasiática y la zona económica denominada ‘Ruta de la Seda'».

CRISIS EN UCRANIA

Tras la visita del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a territorio ruso, el funcionario espera que la diplomacia norteamericana se asegure de que el Gobierno ucraniano cumpla con los acuerdos firmados en Bielorrusia para alcanzar la paz en la región este de Ucrania.

«Esperamos que tras las reuniones en Sochi (sur), Washington utilice su influencia sobre Kiev con el fin de no permitir que Kiev recurra a nuevas aventuras militares y que se cumplan los acuerdos de Minsk.

T/TeleSur
F/Archivo