Afirmó Henry Ventura:| «Le estamos dando duro a los medicamentos falsificados»

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, se pronunció este viernes en contra de la supuesta escasez de medicamentos oncológicos en el país y rechazó las falsas informaciones publicadas en un medio de comunicación privado.

Denunció que el diario El Nacional mantiene una campaña de mentiras para generar zozobra entre los pacientes oncológicos.

En ese sentido, instó al Ministerio Público para que investigue lo publicado por el impreso sobre la muerte de los niños en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

El ministro calificó de irresponsable que se destaque el fallecimiento de dos infantes quienes padecían leucemia por irregularidades en los fármacos adquiridos por convenios con países del sur.

“Nosotros vamos a investigar de que murieron los niños”, (…) “Vamos a ver si la muerte de esos niños obedece a sus enfermedades de base o a los medicamentos”, señaló Ventura.

El Nacional ha dicho que los medicamentos que el MPPS ha traído al país a través de convenios no son eficaces y que no son certificados.

En rueda de prensa, realizada en la ciudad capital, aseguró que los fármacos “están plenamente certificados, autorizados y que son consumibles porque tienen las permisologías” respectivas.

Explicó que Venezuela tiene convenios para la adquisición de este tipo de medicamentos con China, India, Uruguay, Argentina y con «laboratorios reconocidos».

«Tenemos que mantener la tranquilidad», indicó a la población, al mismo tiempo que aseguró «le estamos dando a los medicamentos falsificados en este país».

Agregó que existen algunos laboratorios de empresas trasnacionales que estaría trayendo medicamentos al país «sin cajas» y por canales irregulares. Recordó que en Venezuela existe una Ley sobre medicamentos y un órgano regulador y la junta revisora de productos médicos.

«Nosotros en el MPPS garantizamos en las farmacias de alto costo los medicamentos oncológicos, nosotros no compramos marcas, compramos principio activo», concluyó.

Texto/CO
Foto/Archivo