En San Cristóbal|Le Monde diplomatique celebra su tercer aniversario en las Librerías del Sur

Este sábado 8 de octubre, Le Monde diplomatique, edición venezolana, celebra su tercer aniversario en la Librerías del Sur de San Cristóbal, estado Táchira, con un acto encabezado por la editora del periódico, Estela Aganchul, y miembros del gabinete cultural del estado.

La programación aniversaria de Le Monde diplomatique inició el sábado 1° de octubre en la ciudad de Valencia, donde Aganchul disertó sobre temas internacionales de actualidad con los lectores.

Le Monde diplomatique nació en 1954, en el seno del diario Le Monde de Francia, y a partir de 1996 garantizó su independencia editorial y financiera constituyéndose en sociedad autónoma.

La edición combina una amplia apertura sobre las cuestiones internacionales con una visión crítica, sacando a la luz lo que permanece generalmente en el “ángulo muerto” de la prensa.

Además, es reconocido en el mundo como un medio impreso de referencia para quienes quieren entender las problemáticas contemporáneas desde otra perspectiva.

Cuenta con 62 ediciones internacionales, en papel y/o en internet, con un tiraje total de 1.900.000 ejemplares en más de 10 idiomas. Y desde el mes de septiembre de 2008 se sumó la edición venezolana con 5.000 ejemplares.

Le Monde diplomatique, edición venezolana, inició en marzo de este año una nueva etapa con la publicación de suplementos sobre política petrolera, escritos por prestigiosos investigadores, a fin de contribuir al debate de ideas sobre una materia de estudio fundamental para Venezuela.

En el último de esta serie de suplementos especiales Bernard Mommer, gobernador de Venezuela ante la OPEP, hace un recuento del Proyecto Ori­mulsión en Venezuela, desde su propia experiencia, y desde la investigación de Juan Carlos Boué, del Oxford Institute for Energy Studies.

Este sábado, una nueva posibilidad para conocer la edición venezolana de Le Monde diplomatique se dará en la Librería del Sur, Calle 10 con Carreras 21 y 22, Sector Barrio Obrero, San Cristóbal.

Texto/AVN