Lealtad a Chávez nos ha permitido resistir la guerra económica

“La lealtad es entregarse, mantenerse firme ante las dificultades; es amor, paciencia, constancia, no esperar nada a cambio”. Con estas palabras Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pidió al pueblo profesar lealtad a Hugo Chávez

_______________________________________________________________________

El 8 de diciembre fue declarado Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria tomando en cuenta sus aportes para transformar a la Venezuela humillada del siglo pasado en una nación respetada y admirada en este nuevo milenio.

En un día tan especial, dirigentes del chavismo aprovecharon para dar sus impresiones sobre la significación de esta fecha para el pueblo revolucionario, en momentos en que el país es víctima de agresiones políticas y económicas de una oligarquía proimperialista.

“La lealtad es entregarse, mantenerse firme ante las dificultades; es amor, paciencia, constancia, no esperar nada a cambio”. Con estas palabras Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pidió al pueblo profesar lealtad a Hugo Chávez.

Bernal aseguró que es muy fácil ser leal en tiempo de vacas gordas, con buenos ingresos petroleros, cuando todo está bien, pero en medio de una guerra económica la gente empezó a creer que el chavismo se acababa y que el presidente Nicolás Maduro iba a caer.

“Hoy conmemoramos la lealtad de aquel 8 de diciembre del año 2012, cuando el comandante Hugo Chávez nos llamó a la unidad, la lucha, la batalla y la victoria. Gracias a Dios, puedo decir que yo llevo más de 25 años apoyando a la Revolución”, dijo.

Fortaleza contra el imperialismo

Milagros Alfonzo, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia Sucre, a propósito de la conmemoración del Día de Amor y la Lealtad al comandante Hugo Chávez aseguró que el llamado a la unidad, a la batalla y a la victoria hecho por el presidente de la República aquel 8 de diciembre de 2012 mantiene al chavismo como la primera fuerza política del país.

“Hoy, a casi cinco años de su partida, el dolor se convierte en fortaleza para trabajar por el país. Esa última alocución es la que ha hecho que resistamos esa guerra económica tan feroz que nos hecho la derecha conjuntamente con factores imperiales”, dijo.

Alfonzo enfatizó que “a pesar de las vicisitudes que hoy atravesamos le decimos al imperio que aquí hay unos soldados de la patria que no nos vamos a dejar vencer ni perder el legado del Comandante”.

Para esta revolucionaria “la lealtad es un valor que se expresa cuando hacemos acciones para fortalecer la Revolución, porque no es simplemente hacer, sino hacerlo bien, como nos lo enseñó el comandante Chávez”.

Garantía de paz

Keivin Tablante, delegado de la juventud de la parroquia 23 de Enero, comentó que en cada actividad con el pueblo se demuestra la unidad que existe dentro del chavismo. “La juventud comprometida con Venezuela, con ese pensamiento, leales a Nicolás Maduro, que es parte de esa promesa que le hicimos al presidente Chávez y con el que seguiremos venciendo”, dijo.

“Nosotros creemos que el llamado de trabajar calle a calle, pueblo a pueblo y luchar contra el imperialismo no debe descansar porque el único camino que garantiza la paz en Venezuela es el camino de la Revolución” aseveró Tablante.

 


Día de la Lealtad

Ayer se conmemoró el Día de la Lealtad a Chávez y el Amor a la Patria, decretado por el presidente Nicolás Maduro en 2013, para refrendar aquel 8 de diciembre de 2012 en el que el Comandante dirigió su última alocución a la nación en el Palacio de Miraflores. Allí abogó por la unidad de los patriotas y pidió al pueblo venezolano que eligiera a Nicolás Maduro como presidente de la República en caso de que él quedará imposibilitado para ejercer el cargo.

El Día de la Lealtad a Chávez y el Amor a la Patria se celebra en un momento en que las fuerzas revolucionarias se aprestan a protagonizar una nueva lucha en el campo electoral con la elección de 335 alcaldes y un gobernador, el del Zulia. Esta nueva batalla se libra con las palabras de Chávez todavía gravitando en el ambiente. En cada uno de los actos de cierre de campaña, los oradores y candidatos recordaron las palabras del Comandante, sobre todo en las actuales circunstancias que vive la patria.

El presidente Maduro, al comentar la declaratoria del Día de la Lealtad a Chávez, dijo en octubre de 2013, en el Cuartel de la Montaña, que “tenemos que despertarnos con el alma el 8 de diciembre, Día de la Lealtad a Chávez y el Amor a la Patria, para recordar con amor su despedida”.

Maduro calificó la fecha de “conmovedora” para el país y para el mundo, porque el líder bolivariano tuvo la oportunidad de despedirse de su pueblo antes de partir.

Para conmemorar esta importante fecha invitó a todos los movimientos sociales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Milicia, al Gran Polo Patriótico y a las representaciones culturales de nuestro país a recordarlo ese día de encuentro.

Maduro comentó que el 8 de diciembre de 2012, Chávez informó valientemente a los venezolanos sobre la batalla que iba a emprender por su delicado estado de salud.

“Él tenía un solo objetivo: decirle al pueblo como siempre la verdad. Se encontraba en una situación compleja”, comentó el Mandatario venezolano frente a los milicianos y milicianas que asistieron a la reunión sostenida en el Cuartel de la Montaña.

Luego agregó: “Era su mensaje de despedida, la historia le dio la posibilidad de despedirse, y luego se fue a la batalla. Pero al final partió de este mundo y nos dejó a todos aquí, no para lamentarnos…”.


T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO y Jonathan Manzano
Caracas