LeBron James está deslumbrado con el francés Wembanyama

Cuando Victor Wembanyama y los Metropolitans 92 se enfrentaron a Scoot Henderson y el G League Ignite en Las Vegas este pasado martes, los dos mejores prospectos del Draft 2023 atrajeron los ojos de todo el mundo del baloncesto con actuaciones que no se olvidarán pronto.

Henderson fue impresionante por derecho propio, pero esta exhibición dio a todo el mundo, sobre todo en América del Norte, la primera oportunidad de ver a Wembanyama en televisión nacional, ya que la estrella francesa compitió en su primer partido en suelo estadounidense.

Y éste no defraudó: 37 puntos, 5 tapones y 7 triples, una cifra nunca vista en una cancha de la NBA.

La estrella de los Lakers, LeBron James, también se encuentra en Las Vegas para un par de partidos de pretemporada, y se le preguntó sobre el potencial N° 1 del Draft 2023 después del partido de Los Ángeles contra los Suns.

James no se guardó sus elogios, admitiendo que estaba impresionado con lo que vio de Wembanyama.»¿Qué pienso de él? Probablemente pienso lo mismo que todo el mundo», comenzó James.

«Todo el mundo ha sido etiquetado como un unicornio en los últimos años, pero él es más bien un alien. Nadie ha visto nunca a nadie tan alto como él, pero tan fluido y tan elegante como él en el suelo. Con su altura, tiene la capacidad de poner el balón en el suelo, de lanzar en retirada desde el poste o a distancia, de tirar triples tras recibir y de bloquear tiros. Es sin duda un talento generacional», elogió.

«Espero que siga estando sano, porque eso es lo más importante para él personalmente. … Creo que demostraron ser los dos mejores jugadores del Draft, ambos hicieron lo suyo. Es un gran jugador, y Scoot (Henderson) también lo es», agregó.

También se le pidió al Rey que comparara el hype de Wembanyama con su propia experiencia, afirmando que estaba agradecido de haber crecido en la época en que lo hizo, antes de que las redes sociales se convirtieran en lo que son hoy.

«Para mí, lo que pasé… gracias a Dios que no tenía redes sociales. Eso es todo lo que puedo decir», afirmó James sin rodeos. «No puedo imaginar cómo mi vida habría sido diferente o lo que habría ocurrido con las redes sociales. Me alegro de no haber tenido redes sociales y de ser de una ciudad pequeña como Akron, Ohio. Me mantuvo en el búnker, me mantuvo encerrado en la tarea que tenía entre manos», aseguró.

T/The Sporting News
F/Archivo