El ciclo dura hasta el 7 de agosto| Lecturas dramatizadas de César Rengifo inician este viernes

Todos los viernes, a partir de este 22 de mayo, se estará realizando hasta el 7 de agosto próximo un ciclo de lecturas dramatizadas de las obras del dramaturgo venezolano César Rengifo, como parte de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

La actividad comenzará con la lectura de la obra Una Medalla para las Conejitas, a cargo de actores del grupo Escala Producciones, informa la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en su sitio web, www.cnt.gob.ve.

Esta pieza plasma una crítica del comportamiento invasor, destructor y opresor de Estados Unidos para interferir en los asuntos internos de los países y en este caso se recrea en la invasión perpetrada por el imperio estadounidense en República Dominicana, de acuerdo con la sinopsis de la obra.

Las lecturas se efectuarán en los espacios abiertos del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, este de Caracas, a las 5:00 de la tarde de los viernes.

A este homenaje a Rengifo se unirán 13 agrupaciones teatrales nacionales.

El 14 de mayo de 1915 nació en Caracas César Nerio Rengifo Cadenas, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.

Da acuerdo con la programación, para el próximo 29 de mayo la obra que se leerá será Esa espiga sembrada en Carabobo, a cargo del grupo Lemur; el 5 de junio, La Fiesta de los Moribundos, con la agrupación Martes 13; el 12 de junio, La Esquina del Miedo, a cargo de KA ́I Laboratorio Teatral; el 19 de junio, Manuelote, con Anónimo Teatro.

Para el 26 de junio, La Trampa de los Demonios, que será leída por los integrantes de En-Foko Producciones; el 3 de julio, Obseneba, con Trasreo Teatro; el 10 de julio, Apacuana y Cuaricurían, por el grupo La Mática de Cuentos; el 17 de julio, Las Alegres Cantáridas, con Dunas Teatro; el 24 de julio, Las Torres y el Viento, interpretada por el grupo T.A.E Detalles; el 31 de julio, la pieza Harapos de esta noche, con Okum Producciones; finalmente, el 7 de agosto se leerá la obra Los Canarios, por parte de los actores de la agrupación teatral In Vitro.

Texto/AVN
Foto/Archivo