Legisladores desaprueban informe de gestión del gobernador de Nueva Esparta

Este martes el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta desaprobó el informe de gestión 2018 consignado por el gobernador, Alfredo Díaz del partido Acción Democrática, por presentar “incoherencias e imprecisiones”, informó el vicepresidente del parlamento, Kendy Graterol.

El legislador precisó que en sesión extraordinaria los disputados desaprobaron el informe, puesto que luego de varias semanas de evaluación observaron incongruencias que demuestran la incapacidad del mandatario regional en la gestión.

Señaló que la memoria y cuenta muestra “tergiversación” en el manejo de las atribuciones de los diversos departamentos, institutos y demás instancias de la gobernación e indicó que un 52,18 % del presupuesto fue destinado a transferencias, donaciones y ayudas, mientras que sólo el 0,28 % fue invertido en la compra de fármacos o construcción de viviendas.

Asimismo, Graterol anunció que el balance entregado ante la cámara será remitido a los órganos jurisdiccionales como Contraloría y la Fiscalía  Superior del estado, con la finalidad de dar seguimiento a los procedimientos correspondientes.

Por otra parte, el diputado Junior Gómez denunció que el ejecutivo regional abandonó el sector salud y se burló del parlamento ya que, según afirmó el legislador, el gobernador presentó “un informe en blanco de la dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social”, acotó.

Aseveró además que en materia de seguridad el mandatario asentó que durante el 2018 desmantelaron 223 bandas delictivas, sin embargo en el informe administrativo no está justificado tal logro.

Gómez también recalcó que el Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia, ente encargado de las donaciones y ayudas sociales, no cumplió sus objetivos, así como el Instituto Neoespartano para la Pesca (Inepesca) a través del cual sólo asignó al sector pesquero 15.275,65 bolívares.

F/AVN
F/Internet