Legislativo de Mérida traza agenda de cuatro vértices para 2021

Territorializar el desarrollo, reimpulsar el parlamentarismo de calle, dinamizar la criptoeconomía y erigirse en brazo articulador revolucionario son los vértices principales en la agenda parlamentaria regional de 2021, anunció el presidente del Consejo Legislativo de Mérida, Miguel Reyes.

«Este bloque parlamentario se pone al servicio colectivo para sembrar ideas y propuestas, en consonancia con los planes y proyectos del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro», afirmó este viernes el legislador Reyes, durante la instalación del primer período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

En la actividad llevada a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador del estado andino, el legislador Reyes pormenorizó la visión compartida por los diputados estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), en coordinación y coherencia con lineamientos del protector político de la entidad, Jehyson Guzmán.

Un primer aspecto delineado fue la propuesta de perfilar y construir una zona de desarrollo integral que abarque todos los ejes territoriales de Mérida.

Profundizar la participación social en actividades de parlamentarismo popular, en un esfuerzo coherente de Asamblea Nacional, Consejo Legislativo, Parlamento Comunal y concejos municipales, fue planteado como otro vértice.

Asimismo, planteó la necesidad de impulsar una ruta de trabajo por la implementación práctica del Petro (criptoactivo venezolano) y por la dinamización de su uso, algo que observó Reyes, es una política del Gobierno nacional.

Finalmente – y no menos relevante – dijo el presidente del Clebm, es necesario que dicha instancia se erija en brazo articulador de las políticas de la Revolución Bolivariana, para consolidación del socialismo.

En la instalación formal legislativa participó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el Mayor General Ovidio Delgado, orador de orden invitado, quien expuso una detallada conferencia sobre la unidad cívico militar, como factor histórico nacional y pilar de la Revolución, intervención que con aprobación unánime de los diputados Clebm, será publicada para su difusión y estudio colectivo.

T/ Redacción CO
Mérida
Etiquetas